Destinos Especiales en VenezuelaEn el Mundo
Playas del Estado MirandaEl Pantanal Matogrossense
Todos los caminos conducen a MéridaBahía donde el sol es cielo, es sal, es sudor
Monagas: es un deleite para quienes aman la naturalezaEstoril - La Riviera Portuguesa
Anzoátegui, mil vivencias en un solo destinoAventura en kayak en Patagonia
Coche... una acuarela de azulesAtolones del Pacífico
Hato El CedralCosta Rica
Morrocoy es sinónimo de maravillosos paisajes marinos y submarinosHalf Moon responde al creciente interés por la práctica del Yoga
Mérida ofrece Tradición y Calor HumanoCórdona, España

El cambur fuente de energía y salud Imprimir E-mail
Escrito por Revista GAM   
Lunes, 04 de Noviembre de 2013 00:00

FUENTE: Revista GAM.

Cuantas veces no hemos escuchado que el cambur es una fruta sumamente completa o que un cambur es más que suficiente al día porque tiene altos contenidos de calorías.

Pero ¿Qué realmente sabemos sobre esta fruta a la que el paladar venezolano está tan acostumbrado?.

Quizás a aquellos que no sabe mucho les sorprenda saber que el cambur, mejor conocido en el medio botánico como Musa sapientum L, es originario de Asia oriental y llegaron a América cerca del año 1516; son los españoles y los portugueses quienes los traen a las costas caribeñas y brasileras, respectivamente.

Desde entonces el cambur ha sido un alimento casi cotidiano en la dieta de todos aquellos que habitamos en estas tierras; y es que su aroma tan particular, ese perfume dulce y suave, su textura firme pero húmeda a la vez, y su color claro y delicado atrapan a cualquier paladar. Además de esos atributos el cambur tiene muchos otros, como por ejemplo ¿sabían ustedes que el cambur debido a su alto contenido en potasio y bajos niveles de sodio es una excelente opción para aquellos que sufren de alta presión arterial? O ¿sabían que debido a su textura suave y su dulzor natural el cambur ayuda a calmar la acidez?, y como si fuera poco un cambur en el desayuno o en la merienda del colegio de los niños puede ayudarlos a estar mas atentos y dispuestos al aprendizaje, ya que los altos contenidos de potasio que los mantiene más despiertos y atentos; y como valor agregado los altos contenidos en vitamina B ayudan a calmar el sistema nervioso, así que si su hijo tiene un examen que le preocupa ¡mándele un cambur para merendar!, así le calmara las ansias, y comerá algo nutritivo que le aporta vitaminas y minerales.

No les dejo la receta sin antes recordarles que la alimentación balanceada es la clave de un cuerpo y una mente sana, así que aunque el cambur sea excelente debemos combinarlo con otras frutas y alimentos, así como ingerirlo con conciencia y sin excesos.

Y como esta deliciosa fruta es tan versátil les dejo una fácil y rica receta ¡que la disfruten!

Torta de cambur y nueces

Ingredientes:
4 cambures
100gr de mantequilla
1 tazas de azúcar
2 tazas de harina
3 huevos
1 cdta. de bicarbonato de sodio
   Nueces al gusto

Elaboración: esta receta es tan sencilla que no hace falta la batidora, pero si la tienen pues mucho mejor.
En un recipiente colocar los 4 cambures y triturarlos bien, agregar la mantequilla a temperatura ambiente y remover hasta hacer una pasta homogénea, ir agregando poco a poco el azúcar, al unificar, agregar, uno a uno, los huevos, por ultimo el harina con el bicarbonato de sodio y las nueces. Cuando la mezcla este bien homogénea pasarla a un molde previamente enmantequillado y enharinado.

Llevar al horno a una temperatura aproximada de 350°c por 35 minutos.

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang, VenezuelaTuristica.com

 

Banner