Información de interés sobre VenezuelaParques Nacionales
Amazonas (with english version) Venezuela y sus Parques Nacionales
Barlovento (with english version) Parque Nacional Archipiélago Los Roques (with english version)
Delta Amacuro (with English version) Parque Nacional Canaima (with english version)
Ecoturismo en Venezuela (with english version) Parque Nacional Henri Pittier y Choroní (with english version)
El Salto Angel (with english version) Parque Nacional La Cueva del Guácharo (with english version)
Estado Sucre (with english version) Parque Nacional Laguna de Tacarigua
La Colonia Tovar (with english version) Parque Nacional Los Médanos de Coro (with english version)
La Gran Sabana (with english version) Parque Nacional Mochima (with English version)
Mérida (with english version) Parque Nacional Morrocoy (with english version)
Montañas y Llanos (with english version) Parque Nacional Península de Paria (with english version)
Puerto La Cruz (with english version) Parque Nacional Serranía La Neblina
Zona Costera Venezolana (with english version) Parque Nacional Sierra Nevada (with english version)
Margarita, puerta de entrada a Venezuela Parques Nacionales del Estado Trujillo
De Puerto La Cruz a Cumaná disfrute de aguas de Terciopelo Azul Imprimir E-mail
Escrito por Gabriel Hidalgo Chang   
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 07:30

Viajar de Puerto La Cruz a Cumaná es sin duda una experiencia que invade nuestros sentidos. Disfruta de esta experiencia y más con la promoción que te ofrece NAFITOURS con su excursión "El Portal de los sueños en Sucre".

 
Tonalidades de azul a verde retan las paletas de la imaginación desde aguas clarísimas; arenas de harina fina y coral molido pasan del blanco al rojo acariciando la vista y la piel; y una costa de Sol y sombra impresionantemente frondosa, deja huella en los sentidos.

 
No se sorprenda si al regresar a la ciudad, ve una inmensa mancha azul cuando recuerde este viaje, mientras lo embarga una maravillosa sensación de bienestar.

 
Para hacer sin prisa el recorrido de 89 Kms. desde Puerto La Cruz hasta Cumaná, necesita de dos a cuatro días. El paseo también lo puede dividir según le convenga, y no hace falta un vehículo rústico para completar el trayecto.

 
Ahora, si no tiene carro, desde el mismo Puerto La Cruz, en el Paseo Colón puede tomar unos peñeros que lo llevan a diferentes playas de la zona, pero tenga en cuenta que la comodidad tiene su precio aunque sea solidario, pues las excursiones tiene un leve recargo saliendo desde la ciudad.

 
Entre las playas más importantes de esta zona oriental del país, muchas de las cuales usted podrá disfrutar con los paquetes turísticos de nuestros aliados de negocio, se encuentran:
 

Isla de Plata: tomando la carretera hacia Cumaná, a aproximadamente 20 minutos de distancia de Puerto La Cruz, encuentra el acceso a la primera playa: Isla de Plata. LA isla queda a aproximadamente 15 minutos en peñero. Aquí, el agua es verde cristalina y absolutamente tranquila como una piscina, ¡perfecta para los niños! Al desembarcar, la vista de la fabrica de cementos en Pertigalete no es muy bonita, pero si camina hacia el otro lado de la isleta, verá que da hacia unos bellos morros. El uso de los baños no es recomendable.

 
Valle Seco: en este pueblo puede dejar su carro estacionado y contratar un peñero para ir a las playas de Conoma, Conomita y 'Ña Cleta, así como a las cercanas Isla de Mono, Isla Arapo, Isla de Arapito y La Piscina. La zona se presta para hacer snorkelling, así que si tiene su equipo de máscara y chapaletas, no dude en llevarlo.

 
Conoma: una travesía de 10 minutos lo lleva a esta bella playa, rodeada de hermosos árboles que dan sombra. Los refrigerios tendrá que llevarlos usted o arreglar en Valle Seco para que se los preparen. En esta zona, el agua es verde y absolutamente traslúcida.

 
Conomita: a 15 minutos de Valle Seco, esta playa es un poco más pequeña que Conoma, pero está igualmente rodeada de frondosos árboles que dan amplia sombra. Pídale al pescador que le dé la vuelta al morro que queda cerca para que vea la casita rústica donde vive, desde hace años, un pescador ermitaño que construyó su vivienda tallando el solito la roca.

 
'Ña Cleta: es una de las más pequeñas playas de la zona, 'Ña Cleta también es la más tranquila e ideal para los niños. Grandes árboles y suficiente sombra miran al agua color esmeralda. Una mínima infraestructura le permitirá comerse un pescado bien fresco  tomarse una cerveza o un refresco.

 
Playa Arapo: la primera playa del Estado Sucre dentro del recorrido, Arapo es grande y tiene un buen espacio de sombra bajo las palmeras. Su belleza natural es incuestionable, sin embargo, la popularidad del lugar dado su fácil acceso por carro, ha llevado a que no esté suficientemente limpia y bien mantenida.

 
Playa Arapito: de características similares a la anterior, unque más limpia y mejor mantenida. Tenga especial cuidado con los vendedores de ostras si no quiere llevarse una sorpresa muy desagradable a la hora de tener que pagar una cuenta astronómica, ya que le será muy difícil comprobar que efectivamente no consumió lo que le adjudican.

 
Playa Colorada: sin lugar a dudas, ésta es una de las playas que durante décadas ha sido de las más populares de la zona por su arena roja coralina y sus aguas traslúcidas. Lamentablemente, su misma popularidad ha contribuido a que esté sucia, y maneje un concepto anticuado de música y bonche a todo volumen le resta a este lugar lo que le sobra en características naturales. La advertencia sobre los vendedores de ostras es válida para todas las playas de la zona, incluyendo Playa Colorada.

 
Playa Hicacos: una playa pública (como lo son todas en Venezuela), con instalaciones de un club privado que pertenece a las Universidades de Monagas, Puerto La Cruz, Bolívar y Cumaná. La playa es pequeña, situada en una bella ensenada, y muy sombreada por palmeras y enormes matas de mango. Las instalaciones rústicas/sencillas son muy limpias y confortables. Cuenta además, con el privilegio tan escaso en la zona, de tener un chorro de agua dulce de manantial que cae directo en la playa desde la montaña y que es una delicia.

 
Playa Santa Cruz: esta pequeña playa se divide en dos. Una mitad está regentaa y mantenida por el Comando Regional de Santa Cruz, y la otra mitad pertenece al pueblo. La primera, de acceso al público, es muy limpia, y en las instalaciones del club del Comando puede estacionar y tener acceso a las instalaciones sanitarias, así como alquilar sillas.

 
Santa Fe - Playa Cochaima: Santa Fe es el pueblo más importante de la zona, donde los pescadores de los alrededores vienen a vender su pescado a la cooperativa (no le venderñan a usted). Detrás del mercado se encuentra la playa a la cual dan algunos quioscos y cafecitos muy pintorescos con muchísimo ambiente. Puede bañarse en un mar tranquilísimo y luego comer en mesas en la arena bajo sombrillas a la orilla del mar. Pregunte en los restaurantes más sofisticados por los paseos en velero y a remo para ver el atardecer.

 
Parador Turístico Santa Fe: el restaurante abre todos los días de 9 am a 5 pm y sirve desayunos típicos de la zona así como almuerzos a base de pescado fresquísimo, frente a una vista muy bella del Golfo de Santa Fe. Uno de los atractivos que ofrece el parador es una balsa flotante con restaurante y techo que se puede alquilar para grupos grandes. La balsa "Kon-Tiki Baba", sale a las 10 am y regresa a las 4 pm con almuerzo y refrigerios incluidos y visita varias playas en su recorrido.

 
Como ve estas son solo algunas de las opciones de playas maravillosas e inolvidables que usted y los suyos podrá disfrutar en su próximo recorrido hacia el oriente venezolano, no importa si usted decide embargarse por cuenta propia o a través de un Tour Operador en esta maravillosa aventura tropical.

 
Para información sobre paquetes turísticos hacia el oriente del país, puedes comunicarte con:

 
NAFITOURS, c.a.

Dirección: Esquina Coliseo a Salvador de León. Edif. La Galería. Torre Oeste, Piso 4, Oficina "C". Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 838.7909 / 541.7078 / 542.4005.
Fax: +58 212 541.6078. Celular: (0414) 293.1407
E-mail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
URL: www.nafitours.com 

 
Aguamarina Mayorista de Turismo Nacional

Dirección: Av. Sorocaima, cruce con Av. Francisco Fajardo. Torre Centro Salud Caracas. P.B., Local "A". San Bernardino. Caracas - Venezuela. (antiguo Hotel Aventuras Caracas, detrás del Centro Médico de Caracas).
Telefax: (58) (212) 550.5220 / 5045
E-Mail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
URL: http://www.viajesaguamarina.com

 
A DONDE ALIRIO, C.A.

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco, N1-01. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 0212 891.6861 / 638.2168 / 886.5114 / 462.4066.
Fax: +58 0212 452.2302
E-mail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
URL: www.adondealirio.com

 

Banner